lunes, 31 de mayo de 2010

solidaridad con el mivimiento estudiantil de puerto rico

Lima, 24 de mayo del 2010.

La Federación de Estudiantes del Perú (FEP) manifiesta su respaldo y solidaridad con el movimiento estudiantil del hermano país de Puerto Rico, quienes conjuntamente con los obreros se manifiestan por la defensa de la gratuidad de la educación, el acceso libre a la universidad, el respeto a la autonomía universitaria y por una educación de calidad como derecho humano fundamental para un mundo mejor.

Al mismo tiempo, rechazamos y condenamos las acciones brutales y represivas que vienen sufriendo nuestros hermanos estudiantes por parte de la policía y su gobierno, con el objetivo de aplastar los derechos estudiantiles y silenciar las voces que exigen cambio y una mejor educación para todos.

En tal sentido, los estudiantes peruanos hacemos un llamado a todas las organizaciones estudiantiles de Latinoamérica y el mundo, a sumarse a las muestras de solidaridad con esta lucha justa contra la privatización de la educación.

¡Viva el movimiento estudiantil puertorriqueño!¡Alto a la política privatizadora de la educación!¡Los estudiantes latinoamericanos unidos por una nueva educación!

Atentamente.

Junta Directiva Nacional de la FEP

Wilmer Valverde R. Allin N. Monteza Rios
Sec. General. Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario